lunes, 30 de junio de 2008

Redes_458 El Futuro: la fusión del alma y la tecnología




¿Nos relacionaremos algún día con robots y ordenadores al igual que con humanos? Muchos tecnólgos piensan que sí, aunque pronostican que todavía faltan muchos años –o siglos- para que ese día llegue. Pero Raymond Kurzweil, uno de los tecnólogos y especialistas en inteligencia artificial más reconocidos del mundo, está convencido de que no habrá distinción entre máquinas y humanos dentro de pocos años.

Kurzweil, autor de los libros “La era de las máquinas inteligentes” y “The Singularity is Near” suele generar controversias, pero tiene créditos que lo avalan:

* fue seleccionado como uno de los 18 pensadores más influyentes elegido por la US National Academy of Engineering para identificar los retos tecnológicos más grandes de la humanidad en el siglo XXI;
* es uno de los cinco miembros del Army Science Advisory Group que aconseja al ejército estadounidense sobre prioridades de investigación científica;
* recibió el galardón Lemelson-MIT Prize, el premio para inventores más importante del mundo, y otros varios premios tecnológicos de mano de varios presidentes de los EUA; predijo con varios años de anticipación el surgimiento y masificación de Internet y la victoria en ajedrez de un ordenador a un campeón mundial (Kasparov perdió contra Deep Blue en 1996).

En esta emisión de Redes, Kurzweil le explica a Punset por qué piensa que, en un plazo menor de 40 años, la humanidad trascenderá la biología para fusionarse con la tecnología. Los cambios que iremos viviendo en los próximos años serán radicales y superarán lo que pueda imaginar cualquier autor de ciencia ficción.

Noticias

259 Programas disponibles

__________RECOMIENDO FIREFOX_____________

Los programas que faltan son difíciles de conseguir. ko37obta y su trabajado post en vagos.es (Post Vagos), y Jm, otro bloguero fan de Punset (Blog Naturaleza y Medio Ambiente) nos ayudaran a completar aún más la colección.

Se pide colaboración por vuestra parte para completar la colección en la medida de lo posible. Gracias.

LISTADO DE PROGRAMAS RECUPERADOS (RESUBIDOS):
008, 083, 166, 180, 224, 240, 244, 248, 251, 254, 255, 263, 267, 269, 270, 276, 277 parte 1, 292, 321,
341, 342, 343, 344, 345, 346, 347,
372, 374, 375, 376, 377, 378, 379,
Del 380 al 389 incluidos.
Del 390 al 399 incluidos.
400, 401, 402, 403, 404, 405,
Del 420 (incluido) en adelante.

Para lograr recuperarlos todos, regístrate en http://video.cannabisymas.com y sube un video borrado. También puedes subirlo a otro sitio si te resulta más cómodo, aunque recomiendo esta web. Que además tiene la opción de descarga directa.

Cómo Colaborar

Este es el post anterior, relacionado con este, por si quereis leer sus comentarios:
http://redes-tv.blogspot.com/2009/09/solucion.html

Para colaborar:

- Se ha elegido la web http://video.cannabisymas.com/ para subir los videos. Quien prefiera usar otra, q lo haga. Pero q busque q se puedan descargar.

- Para subir un video en la web mencionada, debes registrarte en ella, hacer click en la pestaña de arriba a la izquierda donde pone "subir", y seguir los pasos q se te indican.

- La web realiza una transformación del formato de video q subes a .flv. Esto puede dar lugar a errores en la subida, dependiendo del formato del video. Por ello os recomiendo cambiarle el formato vosotr@s a .flv antes de subirlo.

- Para cambiar el formato os dejo aquí un programa gratuito q os permitirá realizar el cambio en pocos minutos. En este enlace http://www.megaupload.com/?d=UQEW87TW (lo he subido yo mismo y está libre de virus). El programa se llama format factory. Quien no se fie, q busque otros medios si quiere, o intente subir el video en otro formato.

- Para usar format factory; tras instalarlo, seleccionais en la pestaña de la izquierda la opción de video, y haceis click en "todo a flv". Seguido buscais el video q quereis transformar apretando el botón "agregar archivo" de la ventana q se os abre. Aceptais y le dais a "iniciar". La carpeta de salida la podeis seleccionar vosotr@s, y si no os acordais de cual es, la podeis abrir clickando arriba a la derecha en "carpeta salida".

- Una vez subido el video, podeis avisar dejando un comentario, mandando un correo, o en el chat de la derecha. Y aparte de hacer q todos los fans de Redes os estén muy agradecidos, aparecereis lo antes posible en la sección de agradecimientos.

- Muxas gracias, y cualquier duda no dudeis en plantearla.